La Habana, Domingo 21 de Julio de 2019 08:38 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Nuevo servicio ginecológico en Santa Cruz del Norte

Compartir :
Tamaño letra:

05-26-polc-salud.jpg

Santa Cruz del Norte, Mayabeque 26 may (ACN) El policlínico Alberto Fernández Valdés de esta ciudad comenzará a brindar servicios ginecobstétricos, incluyendo partos, lo que beneficia a las mujeres de ese municipio y de otras poblaciones aledañas, quienes anteriormente debían trasladarse a la cabecera provincial distante 40 kilómetros, aproximadamente.

La doctora Zuleika Mendoza Pérez, directora en funciones del centro, precisó a la prensa que desde hace tiempo el local estaba listo para realizar los partos de manera óptima, pero estaban a la espera de una máquina de anestesia, lámparas quirúrgicas y monitores para medir los parámetros vitales de las pacientes, recursos indispensables con los que ya se cuenta, aseveró la funcionaria.

El doctor Jesús Rafael Méndez Pupo, director de Salud en Santa Cruz del Norte, explicó que también están listas la sala de recuperación, neonatología, ingreso y egreso, que se habilitaron con nuevo mobiliario.

Solo nos falta, señaló, completar la cantidad de médicos y anestesiólogos requerida para brindar el servicio con todas las garantías. Hay varios en preparación y esperamos que se incorporen en los próximos meses. El resto del personal está capacitado y tiene la certificación exigida.

Mientras llega ese momento, en el “Alberto Fernández Valdés” ya se realizan cirugías ginecológicas para apoyar la labor del hospital materno-infantil Manuel “Piti” Fajardo, de Güines.

Desde enero hasta los primeros días de mayo se hicieron 239 intervenciones quirúrgicas, con buenos resultados y aceptable opinión de las pacientes, entre las que se cuentan extirpación de tumores y fibromas; ligaduras y prolapso genital.

Para la santacruceña Luvis Castro esta novedad traerá muchos beneficios a la población y sin dudas deja ver los esfuerzos del país para garantizar mejores servicios en la esfera de la salud.

Me da mucha alegría esta noticia, el pueblo se lo merece y no pueden quedar dudas de la calidad en la atención a la mujer embarazada y en general a todas las pacientes con alguna complicación ginecológica, argumentó la joven.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar