La Habana, Domingo 21 de Julio de 2019 09:02 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Positivos resultados en maternidad de Villa Clara

Compartir :
Tamaño letra:

05-25-maternidad-cuba.jpg

Santa Clara, 25 may (ACN) Con una tasa de mortalidad infantil de 2,7 por cada mil nacidos vivos en el primer cuatrimestre del año,  el hospital  ginecobstétrico Mariana Grajales, de Villa Clara, arribó hoy a su aniversario 57.

Aunque de enero a abril nacieron en la maternidad provincial 379 niños menos que en igual período del año anterior, se mantiene baja la tasa de mortalidad infantil, lo que evidencia el quehacer positivo del personal de las instituciones de salud.

Nuria Vega, subdirectora de asistencia médica del “Mariana Grajales” significó que por el carácter provincial del centro, el resto de las maternidades villaclareñas les remiten los casos de embarazadas con mayor riesgo obstétrico.

Agregó que el promedio anual de ingresos es de cuatro mil 500 pacientes, que incluye los servicios de ginecología y quirúrgicos.

Subrayó que existe mejor criterio de la población en cuanto a la atención, higiene del centro y confort de las internadas, con ventiladores en las salas, además de la remodelación del salón de recién paridas y avances en acciones constructivas en el área de cuidados perinatales.

Vega destacó que las mejoras de baños y la pintura de otros espacios del hospital se complementan con la existencia de tecnología de punta en la unidad de terapia intensiva neonatal, lo cual permite salvar numerosas vidas, fundamentalmente de pequeños con muy bajo peso al nacer.

Arislendys  Arredondo, paciente del centro, tuvo un parto pre término, de 35 semanas, con agravantes para su embarazo, pero la buena atención profesional del personal de  la institución lo  llevó a buen final para ella y su bebé, el pequeño ahora, en cuidados neonatales.

El “Mariana Grajales” fue el primer hospital inaugurado por la Revolución en la antigua provincia de Las Villas,  que abarcaba  también los territorios de Cienfuegos y Sancti Spíritus.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar