La Habana, Martes 19 de Noviembre de 2019 11:17 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cuba: Plantas Medicinales 2016 vinculará ciencia y naturaleza

Compartir :
Tamaño letra:

05-24-plantas-medicinales.jpg

Matanzas, 24 may (ACN) Socializar avances científicos y estrategias para comercializar productos de medicina natural y tradicional, se incluyen entre los objetivos del evento Plantas Medicinales 2016, con sede en esta ciudad y el balneario de Varadero los días 27 y 28 próximos.

La cita reunirá a investigadores, técnicos, productores agrícolas, personal de Salud y otros profesionales procedentes de México, Italia, Haití y Cuba, que laboran en las fases de obtención, procesamiento, estudio, desarrollo y aplicación de productos medicinales a partir de diferentes especies del reino vegetal.

Rodolfo Arencibia Figueroa, coordinador general del evento, declaró a la ACN que será propicio para dialogar sobre alimentos con propiedades curativas poco conocidas, e insistir en el potencial de Cuba para desarrollar la exportación de plantas medicinales como fuente de divisas.

Nuestros suelos, libres de pesticidas y otras sustancias contaminantes, producen cultivos orgánicos altamente estimados en el mercado internacional, entre estos las plantas medicinales, aunque en la actualidad la Isla no aprovecha al máximo esta ventaja, valoró Arencibia Figueroa.

Según el también máster en ciencias, como parte de la cita se efectuará un recorrido por la célebre farmacia Triolet, Monumento Nacional, situada en el Parque de La Libertad de esta urbe occidental, y considerada la más completa de cuantas existen en el mundo dedicadas al arte farmacéutico francés.

Nuevas tecnologías, normas regulatorias para el desarrollo de la también llamada medicina verde en La Mayor de Las Antillas, compuestos bioactivos para el mejoramiento de la salud humana, y el uso de fitofármacos destinados a tratar afecciones comunes, serán otros temas para tratar durante el encuentro.

Durante esta edición del evento que se realiza desde el año 1995, quedará constituido el nuevo grupo técnico de plantas medicinales de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF), según consta en el programa oficial.

Comentarios   

 
0 #1 germano baglio 01-02-2017 08:41
Buenos días, soy un amigo del Dr. Rodoldo Arencibia y vivo en Italia. Me he alojado varias veces mi amigo en mi casa cuando estaba en Italia. He perdido todos sus contactos y quería tener su dirección de correo electrónico para poder contactar con él. usted me puede ayudar? Si lo desea, puede dar mi dirección de correo electrónico a Rodolfo
gracias
Germano Baglio
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar