Colaboradores cubanos en Ecuador continúan labores con normalidad

 Tras el sismo de 6.8 grados en la escala de Richter que sacudió nuevamente a Ecuador la madrugada de este miércoles, los colaboradores cubanos en la nación suramericana continuaron sus labores con normalidad.

La Habana, 18 may (ACN) Tras el sismo de 6.8 grados en la escala de Richter que sacudió nuevamente a Ecuador la madrugada de este miércoles, los colaboradores cubanos en la nación suramericana continuaron sus labores con normalidad.

Según el reporte del Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional de Ecuador, el movimiento ocurrió a las 02:57 de la madrugada, a una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro fue cerca de Mompiche, en la costa del país.

El movimiento telúrico, que se sintió en Quito, es una réplica del terremoto del 16 de abril pasado, que segó la vida de 661 personas.

En el norte de Quito, el movimiento se sintió con fuerza y varias zonas de la provincia de Esmeraldas se quedaron sin energía eléctrica.

Luego del fuerte sismo, pobladores de Bahía de Caráquez y Pedernales, en Manabí, salieron a las calles.

Según el periodista Wilmer Rodríguez Fernández, enviado especial de la Televisión Cubana a la zona de desastre, tanto la colaboración cubana en Ecuador, como los integrantes del contingente de médicos de la Brigada Henry Reeve, están fuera de peligro y continúan atendiendo a la población.

En la localidad de Jama, en la costa del Pacífico ecuatoriano y otras localidades, el sismo destruyó viviendas y causó heridas a varias personas.

“Inmediatamente los lesionados fueron atendidos por nuestros médicos”, aseguró Rodríguez Fernández, vía redes sociales.

Según la información que generó el Instituto Geofísico del Ecuador, no existe alerta de Tsunami.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar