Debaten especialistas sobre enfermedades cerebrovasculares

 Especialistas de la provincia de Ciego de Ávila debaten hoy y mañana acerca de enfermedades cerebrovasculares y cómo contrarrestarlas para alargar la vida de quienes ven afectada su salud por esas patologías.

Ciego de Ávila, 18 may (ACN) Especialistas de la provincia de Ciego de Ávila debaten hoy y mañana acerca de enfermedades cerebrovasculares y cómo contrarrestarlas para alargar la vida de quienes ven afectada su salud por esas patologías.

El evento se desarrolla en el hospital general docente Roberto Rodríguez Fernández, de la ciudad de Morón, con la asistencia de expertos avileños en esa rama de la cirugía, en el contexto de un programa de talleres que lleva cinco años consecutivos y cada vez con nuevas experiencias.

Ángel de Jesús Lacerda Gallardo, coordinador del encuentro y Doctor en Ciencias Médicas, informó a la ACN que estos padecimientos han constituido una de las principales causas de incapacidad y muerte en el universo desde tiempos inmemoriales.

Su atención, agregó, ha representado un  enorme reto para la medicina mundial y el desarrollo tecnológico, asociado cada día al incremento de los riesgos, que han impedido el control de la enfermedad y son la tercera causa de fallecimientos, mientras en algunas naciones es la segunda.

0518-cerebro-salud-1.jpg

Lacerda explicó que esta cita anual es muy necesaria para el intercambio multidisciplinario, a fin de actualizar los conocimientos sobre el tema y adoptar nuevos conceptos y modelos de tratamientos que estén al alcance y ofrezcan un mejor servicio al pueblo.

Entre las conferencias del simposio figuran Recomendaciones para el tratamiento de la hemorragia subaracnoidea, a cargo del doctor Rolando Torrecilla Díaz; e Implementaciones del análisis morfométrico en el pronóstico, de Luis Rodríguez Sánchez.

También habrá disertaciones y videos sobre el procedimiento médico de las enfermedades cerebrovasculares isquémicas, del especialista Carlos Casas Díaz; y otras conferencias que impartirá el profesor Lacerda Gallardo, entre ellas, la terapia regenerativa.

Las jornadas científicas se inscriben en el capítulo avileño de la Sociedad Cubana de Neurología y Neurocirugía, y forman parte del quehacer profesional enfilado a disminuir las muertes cerebrovasculares, que en Ciego de Ávila representan  la tercera causa de muerte.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar