La Habana, Jueves 21 de Noviembre de 2019 08:25 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Homenajes a enfermeros cienfuegueros en su día

Compartir :
Tamaño letra:

Intercambios generacionales de conocimientos y prácticas de la profesión, jornadas científicas y visitas a familiares de internacionalistas y jubilados, se prevén en Cienfuegos para homenajear a los enfermeros del territorio el Día Mundial de la Enfermería este 12 de mayo.

Cienfuegos, 11 may (ACN) Intercambios generacionales de conocimientos y prácticas de la profesión, jornadas científicas y visitas a familiares de internacionalistas y jubilados, se prevén en Cienfuegos para homenajear a los enfermeros del territorio el Día Mundial de la Enfermería este 12 de mayo.

Ydalmis Formén Sánchez, jefa de servicio de enfermería en la Dirección Provincial de Salud en Cienfuegos, dijo a la ACN que suman más de tres mil 090 los enfermeros que prestan asistencia médica a la población del centro sur de Cuba y constituyen un eslabón fundamental en las unidades especializadas sanitarias.

Esta es una labor sacrificada, de entrega y sin horario, porque los servicios de nuestros enfermeros son necesitados por la comunidad en cualquier circunstancia, somos el brazo derecho del médico y el pueblo tiene percepción de ello, dijo.

En escuelas, centros recreativos, deportivos, por no solo citar la atención primaria y secundaria, se ven cada día las labores de estos especialistas, quienes se reconocen como la columna vertebral de los equipos básicos de salud en el mundo, agregó.

Con 37 años de ejercicio, Olga Lidia Sánchez, jefa de enfermería en el salón central del Hospital Provincial Gustavo Aldereguía Lima, de la Perla del Sur, dice sentirse orgullosa de la profesión que escogió.

Es importante el rol del enfermero, debe darse su valor dentro y fuera de su espacio laboral, ser partícipe de los procesos comunicativos y estar presente en la toma de decisiones, para emitir sus criterios, por el intercambio constante que tiene con el paciente, explicó.

Junto a más de 880 técnicos y licenciados en enfermería del  hospital provincial, para Olga Lidia, conocida cariñosamente como Cocó, el mejor regalo es el restablecimiento total de un enfermo y su retorno a la vida cotidiana.     

Comentarios   

 
0 #1 ulises 12-05-2016 14:25
Yo tambien me uno al agasajo, mi hija es enfermera en el hopital materno de Santa Clara, felicidades en este dia
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar