La Habana, Miércoles 20 de Noviembre de 2019 03:11 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Psicólogos del mundo ante los dilemas del siglo XXI

Compartir :
Tamaño letra:

12lht-psicologia.jpg

La Habana, 3 may (ACN) La VII Convención Intercontinental de Psicología (Hóminis), que sesionará del nueve al 11 del presente mes, en esta capital, con profesionales y expertos de varios países, constituirá espacio de intercambio científico y de compromiso profesional ante los dilemas del siglo XXI.

En conversación con la Agencia Cubana de Noticias, el Doctor Alexis Lorenzo, Presidente de la Sociedad Cubana de Psicología y del comité organizador del foro, destacó que esa ciencia gana en madurez y experiencia, en un momento de situaciones cambiantes, reorganización y ajustes necesarios, con el fin de luchar por el mejoramiento humano.

“La Psicología como potenciadora del bienestar humano”, es el lema de Hominis 2016, que en esta edición enfatiza en una visión contemporánea acorde con las exigencias y reclamos de dicha ciencia en Cuba, insertada en la dinámica del proyecto social con sus logros, perspectivas y desafíos, acotó Lorenzo.

El Palacio de Convenciones de La Habana será la sede de la magna cita, cuyas sesiones comprenden conferencias especiales que impartirán personalidades de prestigio internacional, mesas redondas, paneles, simposios y la presentación de temas libres orales y carteles.

Los temas versarán sobre Desarrollo humano y subjetividad, Identidad y diversidad: sociedad, grupos, familia, género, generaciones; Psicologías aplicadas: adicciones, salud, educación, cultura, deportes, comunidades, organizaciones, comunicaciones, instituciones sociales ydesastres.

Asimismo incluye Teorías psicológicas y su relación con otras ciencias y Formación de esos profesionales, dijo Lorenzo, también profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana.

De forma paralela a la Convención sesionarán el Congreso Nacional de la Sociedad Cubana de Psicología y 25 eventos, entre ellos el XXIII Seminario Internacional de Psicoballet, la VI Jornada Internacional de Psicología en Emergencias y Desastres y el III Simposio Internacional de Psicología Aplicada al estudio de la diversidad y exclusiones.

Figuran en el programa, además, el II Encuentro Nacional de Psicología Social y Comunitaria, los Simposios Cubano de Psicología Ambiental, el internacional de Psicoanálisis, otro acerca de las Conductas Adictivas, Psicología Clínica y de la Salud, Psicología y Desarrollo Organizacional, Investigaciones en Sexualidad, Envejecimiento y Neuropsicología.

El lunes y martes se desarrollarán los cursos pre-congreso que impartirán reconocidos profesores cubanos y de otros países en diferentes instituciones de La Habana, aseveró.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar