La Habana, Lunes 16 de Septiembre de 2019 10:16 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Aumenta en Cuba la cirugía ortopédica por artroscopia

Compartir :
Tamaño letra:

cirugia-atroscopica.jpg

Ciego de Ávila, 20 abr (ACN) Más de mil 500 cirugías artroscópicas de hombros y rodillas se han realizado desde el 2003 a la fecha en el hospital general docente Antonio Luaces Iraola de Ciego de Ávila, como  muestra de los adelantos científicos y el esfuerzo de profesionales y técnicos.
   Lo anterior se conoció hoy en la primera jornada de un simposio internacional que se efectúa en esta ciudad hasta el próximo sábado,
devenido experiencia en el perfeccionamiento para mejorar y ampliar la calidad de los servicios médicos.
   La reunión científica se desarrolla en el "Antonio Luaces Iraola", a la que asisten experimentados profesionales de  varias provincias cubanas, de Suiza y Estados Unidos, mientras se espera la  llegada de colegas de Canadá, Austria e Italia.
   Su coordinador, el doctor Osvaldo García Martínez, expresó que  estos cursos  médicos cada año cobran más fuerza por la perseverancia de profesores de la Isla y de diversas partes del mundo, que siempre dejan buenas enseñanzas por su elevada maestría.
  La junta de especialistas imparte sesiones clínicas docentes, conferencias y cirugías demostrativas en vivo, escenario  ideal para acrecentar la preparación médica, traducirla en favor del pueblo y conocer nuevas tecnologías en el quehacer operatorio.
   Entre los profesores que participan están los doctores suizos Edward, Peter y Danielle Buess, así como también el académico norteamericano Karl Conrad Wenner.
   En unión de sus homólogos avileños hicieron  reconocimientos a los pacientes Yainely Prieto, Dailín González y Yusvany Mirabal, con vistas a ser operados por las subluxaciones sufridas en hombros  en recientes accidentes de tránsito.
   El doctor Arsenio Hernández González, jefe de los servicios  ortopédicos en Ciego de Ávila, indicó que la cirugía por mínimo acceso proporciona una recuperación más rápida del aquejado, además de la reducción de los costos y la estadía hospitalaria.
   Actualmente en el "Antonio Luaces Iraola" se acometen  operaciones  por artroscopia en hombros, rodillas y tobillos, y prevén desarrollarlas en caderas y codos, manifestó el doctor Hernández González. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar