La Habana, Miércoles 13 de Noviembre de 2019 08:00 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Logros de programa cubano de promoción de salud en cita mundial

Compartir :
Tamaño letra:

dia-enfermeras.jpg

La Habana, 6 abr (ACN) Con una conferencia sobre la promoción de salud en Cuba, que impartirá la doctora Rosayda Ochoa, abrirán hoy las sesiones del segundo día de trabajo de una cita mundial acerca del tema que se desarrolla hasta mañana en la capital.

Ochoa, directora de la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades, expondrá acerca del programa nacional para ese fin y las múltiples acciones que se realizan en la nación antillana.

El Doctor en Ciencias Pastor Castell-Florit, director de la Escuela Nacional de Salud Pública disertará acerca de la Intersectorialidad en la práctica social, y además habrá un panel sobre gestión intersectorial y promoción de salud por un grupo de expertos de los Ministerios de Educación y el de Cultura, el Instituto de Deporte y Cultura Física y la Federación de Mujeres Cubanas.

También será presentada una estrategia educativa ambiental en comunidades rurales del país, y en un panel tratarán sobre la participación del adolescente en la promoción de los estilos de vida saludables y prevención del tabaquismo.

Otras ponencias versarán sobre la estrategia educativa dirigida a cuidadores de personas adultas mayores y propuestas de actividades formativas para prevenir el embarazo precoz.

“ Salud en todas las políticas: desafío para el desarrollo sostenible", es el lema de la cita que se extenderá hasta el jueves y agrupa al II Congreso Internacional de Promoción de Salud, el X Taller Regional de Promoción y Educación para la Salud en el Ámbito Escolar y Universitario, el Simposio de Comunicación y la Muestra Internacional de Productos Comunicativos en salud.

Intercambiar herramientas, metodologías y procedimientos que se realizan en esa rama, es el objetivo de la magna cita con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana.

La doctora Rosayda Ochoa, presidenta del comité organizador, anunció que ambos foros están dirigidos a promover la discusión y el análisis de los temas de la Promoción de la Salud desde las perspectivas multidisciplinaria y multisectorial.

En la jornada inaugural este martes, Ena Elsa Velázquez, Ministra de Educación destacó que el foro es un espacio propicio para el debate y el intercambio con especialistas extranjeros sobre las estrategias de promoción de salud en Latinoamérica y el mundo.

Para ello se desarrollan talleres y simposios enfocados al empleo de estrategias y proyectos comunicacionales para prevenir enfermedades de la región como el Zika, subrayó.

Expertos de Panamá, Estados Unidos y Cuba presentaron pósters digitales e impartieron conferencias sobre la comunicación de riesgo, la sostenibilidad alimentaria y la epidemia del tabaquismo en América Latina.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar