La Habana, Martes 10 de Diciembre de 2019 07:59 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Priorizan atención al diabético en Día Mundial de la Salud

Compartir :
Tamaño letra:

diabetico.jpg

Santa Clara, 3 abr (ACN) La realización de pesquisas para detectar posibles pacientes diabéticos figura entre las acciones que se organizan en Villa Clara para celebrar el Día Mundial de la Salud, el próximo día siete, efeméride dedicada este año a la prevención, atención y vigilancia de ese mal.
  En esta ocasión se trata de elevar el interés sobre una enfermedad que padecen más de 357 millones de personas en el planeta, de ellos 62 millones pertenecen a la región de las Américas, con un crecimiento acelerado, según la Organización Panamericana de la Salud.
  Leydy García, especialista del departamento provincial de promoción y educación para la salud, declaró a la ACN que en el territorio villaclareño existe una consulta multidisciplinaria  para diabéticos, en cada uno de sus 37 policlínicos.
  Los enfermos son examinados por clínicos, psicólogos, estomatólogos, podólogos y otros profesionales del sector, vinculados a la atención primaria, agregó.
  García refirió que en el programa por el Día Mundial de la Salud comprende el quehacer de espacios de información a cargo de expertos de salud acerca del mal y licenciados en cultura física, quienes versarán sobre la importancia del ejercicio para evitar o controlar la dolencia.
  En Villa Clara funciona el Centro Provincial de Atención y Educación al Diabético, desde hace nueve años, en el cual más de 62 mil pacientes, internos o en consulta externa, recibieron cuidados e información acerca del padecimiento, explico Elba Rodríguez Valcarcel, directora de la institución.
  El programa por la efeméride comprende también matutinos y murales en instituciones sanitarias del nivel primario de salud y una pesquisa, el propio día siete, en el parque Las Arcadas, del bulevar de Santa Clara, para quienes deseen comprobar si padecen el mal.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar