La Habana, Jueves 22 de Agosto de 2019 11:58 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Solución para recuperar a pacientes de radiaciones contra cáncer

Compartir :
Tamaño letra:

Santiago de Cuba, 2 abr (ACN) Una mejor recuperación de los pacientes que reciben radiaciones contra el cáncer, en el Hospital Oncológico Conrado Benítez, de la ciudad de Santiago de Cuba, se obtiene al aplicar la solución CM-95 tratada magnéticamente.

Clara Martínez Manrique, Doctora en Ciencias y una de las líderes de la investigación que desarrolla el Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA), destacó a la ACN que la tecnología puesta en práctica en 75 pacientes impidió la epidermitis en el 87,5% de los casos.

La solución evita el enrojecimiento de la piel por quemaduras de diferentes grados, y el dolor que producen los radiactivos, explicó la especialista.

Estos aspectos inciden en que no se interrumpa la radioterapia, lográndose una mayor efectividad del tratamiento, al tiempo que reduce los efectos secundarios que ocasiona  como rectitis, gastritis, diarreas, anorexia, cansancio y mucositis, agregó.

El medicamento, al cual no se le detectaron resultados adversos en ninguno de los casos, también tiene un efecto psicológico en los pacientes y sus familiares, que favorece su bienestar y pronta recuperación, precisó Martínez Manrique.

Beatriz Martínez Vega, una de las beneficiadas con este proceder, reconoció el esmero de los especialistas por elevar la calidad de vida de los afectados al implementar esta solución para tratar el cáncer, una de las enfermedades que más aqueja a la población cubana.

La investigación fue patentada y a partir de los resultados de estos ensayos clínicos se gestiona la transferencia tecnológica a productores de medicamentos en el país, para su generalización en el uso hospitalario.

Este logro del colectivo del CNEA fue seleccionado como el de mayor impacto social del centro en 2015, el cual desarrolla desde 1992 la aplicación del electromagnetismo para lograr aportes en la industria, la agricultura, la salud y el medioambiente.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar