La Habana, Martes 19 de Noviembre de 2019 08:15 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Nuevos medicamentos se comercializarán en farmacias holguineras

Compartir :
Tamaño letra:

2uyvj3yc.jpg

Holguín, 1 abri (ACN) La Dirección de Salud en la provincia de Holguín dio a conocer hoy la inclusión de ocho nuevos productos en el cuadro básico de medicamentos para su distribución en la red de farmacias de esta ciudad.

La doctora María Elena Fernández, vicedirectora de ese programa en el territorio, indicó a la ACN que para este año, fármacos como el analgésico Naproxeno; el Aciclovir y el Sumatritan de gran efectividad en pacientes migrañosos, entre otros, estarán a disposición de los holguineros.

Explicó que los nuevos productos sustituirán a 13 renglones ya existentes y que por capacidad productiva, deficiencias tecnológicas o por la aparición de principios activos de mayor eficacia fueron retirados.

En este sentido, puntualizó que en el grupo se encuentran las sales biliares; el óxido nitroso; el Medacepan; así como también la Morfina en gotas de 200 miligramos, la cual se prevé se produzca en tabletas.

La especialista insistió en la necesidad de que la población tome conciencia de la importancia de la prescripción médica, pues las recetas que son otorgadas a complacencia como el Clorodiasepóxido y la Carbamacepina pueden crear desde edades tempranas fármaco dependecia, lo cual resulta perjudicial a largo plazo para el organismo del ser humano.

Precisó, lo esencial de que el médico antes de emitir las recetas de cualquier producto escriba en la historia clínica del paciente las razones por las cuales les indican los fármacos, siempre en correspondencia con los exámenes físicos realizados.

El Cuadro Básico de Medicamentos en la provincia de Holguín está compuesto por 849 renglones, de ellos 530 son de producción nacional.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar