All for Joomla The Word of Web Design

Sociedad Europea de Cardiología pondera avances de Cuba

El Dr. Fausto Pinto, de Portugal, Presidente de la Sociedad Europea de Cardiología, brinda declaraciones exclusivas a la Agencia de Información Nacional (AIN), en el marco del VIII Congreso Cubano de Cardiología, en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, el 4 de junio de 2014. AIN FOTO/Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZLa Habana, 4 jun (AIN) El portugués Fausto Pinto, Presidente de la Sociedad Europea de Cardiología (SEC) destacó el desarrollo vertiginoso de la especialidad en Cuba, la cual calificó de avanzada, a pesar de las limitaciones impuestas por el bloqueo de Estados Unidos.
   En exclusiva a la AIN, el catedrático manifestó el placer y honor de participar en el VIII Congreso Cubano de Cardiología, que sesiona hasta el viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana, con más de 600 expertos de unas 20 naciones, en el cual se expondrán los últimos adelantos del mundo en ese campo.
   Anunció que próximamente la Sociedad Cubana de Cardiología será afiliada a la SEC, la más grande del mundo con 90 mil miembros, 56 sociedades nacionales y 38 de otros países, incluido de América Latina.
   “Para nosotros constituye un honor tener a Cuba incorporada, lo cual contribuirá a estrechar más los lazos entre los pueblos”,  remarcó el eminente científico, quien por primera vez visita la nación antillana.
   En la apertura de la cita, que tuvo lugar este martes, Fausto Pinto, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Lisboa, impartió una conferencia magistral sobre la imaginologia en la enfermedad coronaria, en la cual expuso los novedosos avances de la especialidad médica.
   Ponderó el alto nivel científico de los profesionales cubanos que están al nivel de los países del primer mundo.
   El programa de este miércoles incluye los resultados de la cardiología intervencionista en Cuba, la actualidad en cirugía y anestesiología cardiovascular, y la introducción de objetivos y propuestas del Forum 25 X 25, que significa reducir para 2025 en un 25 por ciento las enfermedades crónicas no trasmisibles.
   Enfermedades Cardiovasculares: nuestro desafío en el Siglo XXI, es el lema del evento que contempla, además, el Forum Global sobre Prevención y Rehabilitación Cardiovascular en la Práctica Clínica, el XXI Simposio Internacional y IX Taller Nacional de Cardiología Intervencionista.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar