All for Joomla The Word of Web Design

Refuerza Ciego de Ávila programa de higienización

logo_salud.jpg

Ciego de Ávila, 29 mar (ACN) Los Servicios Comunales en Ciego de Ávila refuerzan su programa intensivo de higienización para erradicar todos los posibles focos del mosquito Aedes Aegypti y frenar la transmisión de enfermedades.

Isabel Egn Pernas, directora de la unidad presupuestada de Comunales en la provincia, informó a la prensa que la estrategia ha sido darle prioridad al saneamiento de los lugares donde se identifican focos de micro vertederos y en las áreas donde se aplique la fumigación.

Como es insuficiente el parque de camiones y otros medios para estas labores, se chequea diario el ordenamiento del sistema de recogida de basura, montado en ciclos de un día, tres y siete, señaló Egn Pernas.

Actualmente se cuenta con 30 tractores con carretas, ocho colectores y dos carros ampirol, con los cuales se trata de garantizar en los 10 municipios esa higiene comunal, determinante en la salud y en la calidad de vida de los barrios y ciudades, acotó la directora de Comunales.

Refirió, además, que si bien es cierto que el por ciento de disponibilidad del transporte no es el deseado para esta etapa intensiva de la campaña antivectorial, el factor humano también es importante porque existe mucha indisciplina social, evidenciada en la cantidad de desechos encontrada fuera de los depósitos.

Damaris Castañeda Molina, directora de la Unidad Provincial de Lucha Antivectorial, informó que al comienzo de la primera fase del actual programa de higienización se detectaron 208 focos en los municipios de Morón, Venezuela y Ciego de Ávila, fundamentalmente en viviendas particulares y al concluirla había sido certificado el 95 por ciento de ellas.    

Señaló que más de mil personas, entre movilizados de otros organismos y trabajadores del sector de la Salud, forman las brigadas de vigilancia y lucha antivectorial en el territorio.

Entre ese grupo sobresalen los estudiantes de la universidad de Ciencias Médica, que, además de realizar el autofocal, efectúan la pesquisa de febriles y orientan a los avileños de cómo enfrentar al mosquito Aedes Aegypti, trasmisor del dengue y otras enfermedades.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar