La Habana, Jueves 22 de Agosto de 2019 12:22 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Imponen multas a centros laborales en campaña contra el Aedes

Compartir :
Tamaño letra:

dengue_zika_chinkungunya.jpg

Santa Clara, 28 mar (ACN) Microvertederos, tanques sin tapas y acumulación de desechos figuran entre las  causas de la imposición de multas a administraciones de 27 centros laborales de Villa Clara, en medio de la campaña especial contra el mosquito del género Aedes, en la semana última.

En chequeos realizados por la Dirección de Salud Pública  a locales de organizaciones de la producción y los servicios, se detectaron situaciones de riesgo ante la posible proliferación del insecto , trasmisor de peligrosos males como el dengue, chinkunguya y zika.

Ana Delia García, integrante del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba en Villa Clara, declaró a la ACN que no existen focos del vector en instalaciones laborales pero se detectan condiciones de peligro en algunos locales.                
Agregó que en la provincia  están organizadas más de ocho mil 400 brigadas para la realización del autofocal en los centros de trabajo, pero no todos desarrollan el examen con  la calidad necesaria para evitar riesgos en la proliferación del insecto.

Si los afiliados a las organizaciones obreras, siempre efectuaran como es debido, las medidas contra la reproducción del mosquito en inmuebles estatales y la comunidad, descendería más el nivel de infestación en Villa Clara, uno de los territorios de mayor focalidad en Cuba, agregó.

Bárbara Barreda, jefa del departamento de promoción de salud del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, destacó la evaluación de conocimientos, puesta en práctica con regularidad, a integrantes de las brigadas que realizan el autofocal,  para promover cambios de conducta contra el vector. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar