La Habana, Jueves 22 de Agosto de 2019 11:20 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Intensifican en Ciego de Ávila campaña antivectorial

Compartir :
Tamaño letra:

03h15brd.jpg

Ciego de Ávila, 28 mar (ACN) Unos 900 estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas José Assef Yara, en Ciego de Ávila, se incorporaron a la segunda etapa intensiva que se desarrolla en la provincia de Ciego de Ávila con el objetivo de eliminar el mosquito Aedes aegypti.

Damaris Castañeda Molina, directora de la Unidad Provincial de Lucha Antivectorial, informó que además de realizar el focal destructivo, estos jóvenes efectúan la pesquisa de febriles y promoción educativa para orientar en el enfrentamiento a este vector, transmisor de enfermedades como el dengue, el zika, el chikungunya y la fiebre amarilla.

Estas acciones se desarrollan en los municipios cabecera, Venezuela y Morón y se suman a las que se vienen realizando con las Fuerzas Armadas Revolucionarias, entidades de los ministerios de Salud Pública, de educación y la Construcción, añadió.

Puntualizó que al inicio de la primera fase se detectaron en estas localidades 208 focos, fundamentalmente en viviendas particulares, y luego de esta etapa de la campaña el 95 por ciento ha sido certificado.

Son visibles también los efectos de la intensificación del tratamiento adulticida o fumigación, con la disminución del número de ingresos por sospecha de dengue, con una reactividad que pasó del 80 por ciento inicial a un 17 actualmente, declaró Maritza Cabrera Lorenzo, subdirectora de la Dirección Provincial de Higiene y Epidemiología.

En una nota publicada en el sitio web del semanario Invasor se precisa que según declaraciones de Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública, otra de las medidas para la prevención y control de enfermedades transmitidas por el Aedes y el albopictus es reforzar la vigilancia en los puntos de entrada al país (puertos, aeropuertos y marinas internacionales).

El Plan de Acción incluye también la capacitación a los trabajadores de aquellas entidades vinculadas a estas tareas.     
  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar