La Habana, Jueves 22 de Agosto de 2019 11:40 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Reconoce el MINSAP a profesionales de la prensa

Compartir :
Tamaño letra:

logo-salud.gif

La Habana, 24 mar (ACN) Marcia Cobas, vicetitular del Ministerio de Salud Pública, (MINSAP), reconoció hoy en esta capital la encomiable labor que desarrollan los profesionales de la prensa y sus medios en la batalla que libra el país en la prevención y enfrentamiento a enfermedades trasmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Roberto Morales Ojeda, miembro del Comité Central del Partido Comunista y titular del MINSAP, y Antonio Moltó, Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, encabezaron un un encuentro con la prensa, donde Cobas calificó de valiosa la ofensiva de la prensa radial, escrita, digital, televisiva y gráfica, para prevenir, educar y orientar a la población.

Insistió en la importancia de prolongar el llamado a la participación comunitaria en esta ofensiva antivectorial que se lleva a cabo en la nación y continuar insistiendo en el autofocal y evitar los criaderos del mosquito para eliminar las dolencias trasmitidas por esos insectos.

Asimismo, destacó la cobertura de eventos y actividades que se realizan y los aniversarios de instituciones inauguradas por el Comandante en Jefe Fidel Castro, quien hizo de este sector esencia misma de la Revolución.

Significó el papel de los profesionales de la prensa en las transformaciones necesarias que se realizan en una etapa superior, el reconocimiento a trabajadores de la salud por su labor, tanto en el país como en otros pueblos y los programas enfocados a situaciones epidemiológicas como fue el ébola.

Moltó expresó que el MINSAP es un ministerio de guerra donde cada soldado cuenta por la consagración de su tiempo y su resistencia.

Un buen médico no depende de la tecnología y con la clínica resuelve, pues con las manos adelanta los pronósticos, aseveró el presidente de la UPEC.

El mejor monumento que hace la prensa al MINSAP y sus instituciones es realzar lo bueno que hace por la salud humana que es el bien más preciado, dijo.

Durante la actividad se dieron a conocer los resultados del concurso de periodismo de salud Nicolás José Gutiérrez, en el cual el Gran Premio fue otorgado al reportaje audiovisual Memorias de un sobreviviente, de la periodista Mylenis Torres, del sistema informativo de la Televisión Cubana.

Gloria Ugás, presidenta del jurado, destacó que en ese trabajo la autora no solo trata de la obra humanista de los colaboradores cubanos, sino también el momento en que el doctor Félix Báez, uno de los especialistas se contagia con el ébola, las medidas y el traslado a Europa y cómo logran salvarlo.

También se entregaron menciones a Adianez Márquez, de Radio Rebelde, y al doctor Julio César Hernández, de Juventud Rebelde, y otra Mención Especial a Luis Raúl Vásquez, corresponsal de ese periódico en Ciego de Ávila.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar