All for Joomla The Word of Web Design

Celebrarán acto nacional por Día de la Medicina Veterinaria

Médico veterinario atiende los parámetros de salud de los animales. Foto: Arelys María ECHEVARRÍA RODRÍGUEZ

Santiago de Cuba, 24 mar (ACN) La eficiente labor en el control y prevención de enfermedades en los animales es uno de los principales logros de la provincia de Santiago de Cuba, donde hoy acontecerá el acto nacional por el Día de la Medicina Veterinaria Cubana.

Los programas profilácticos de vacunación contra el cólera porcino y el carbunco sintomático en los bovinos, y un correcto control de la anemia y la encefalomielitis infecciosa equina ubican al territorio oriental como más destacado del país en esa esfera.

El homenaje a los veterinarios será en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de esta urbe, donde momentos antes depositarán una ofrenda floral junto a la llama eterna que perpetua los ideales del protagonista de la histórica Protesta de Baraguá.

Carmen Batista, directora provincial de Medicina Veterinaria, dijo que el otorgamiento de la sede por la efeméride deviene reconocimiento a los especialistas con más de una década de favorables avances en la salud de la masa animal.

Destacó el trabajo del municipio de Contramaestre, la Empresa Agroforestal Sierra Cristal, en la localidad de Segundo Frente, y el servicio en fronteras para evitar la entrada de enfermedades a la región.    

Comentarios   

0 #1 Rigoberto 24-03-2016 13:04
Como fundador del Instituto Nacional de Medicina Veterinaria, y como Inspector de los Servivios Veterinarios de Fronteras por mas de 10 anos vinculado a esta actividad, me uno a esos que luchan hoy por salvaguardar al pais de las enfermedades de los animales que existen dentro y fuera del territorio nacional. Fueron grandes luchas en puertos y aeropuertos en cumplimiento de esta hermosa tarea, que no muchos cubanos conocen su existencia.
Felicito a los hombres y mujeres dignos de esta institucion y ojala este servicio se haya mantenido a la altura de sus fundadores y continuadores de tan hermosa tarea.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar