All for Joomla The Word of Web Design

Abre sus puertas en Mayabeque Casa de la Maternidad

San José de las Lajas, 23 mar (ACN) La Casa de la Maternidad fue inaugurada en esta localidad como parte de las acciones que se ejecutan en la provincia de Mayabeque para consolidar el trabajo del sistema de Salud Pública.

Con la presencia del doctor Roberto Álvarez Fundora, director nacional del Programa Materno Infantil, fue abierta la instalación que cuenta con 17 camas y las comodidades necesarias para una feliz estancia, además de contar con servicios médicos especializados para las gestantes.

El territorio muestra favorables indicadores en el Programa Materno Infantil, las medidas que se aplican y la atención que recibe harán posible seguir avanzando en algo tan tierno, declaró Álvarez Fundora a la prensa.

Al acto de inauguración asistieron, además, Juan Miguel García Díaz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia y el doctor Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública.

En Cuba, en el año 1962 se constituyó el primer hogar materno y desde entonces constituyen unidades de atención primaria especializada en el tratamiento de embarazadas en ciudades y pueblos.

Se considera una fortaleza para el programa materno-infantil, dado que es la institución que acoge a las embarazadas con dificultades durante la gestación y le ofrecen tratamiento personalizado, erradicando complicaciones que pongan en peligro la vida del bebé y la madre.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar