All for Joomla The Word of Web Design

Exhibe Las Tunas baja tasa de mortalidad infantil

Foto: Ladyrene Pérez/CubadebateLas Tunas, 2 jun (AIN) Con dos mil 367 nacimientos en este 2014, la provincia de Las Tunas registra una tasa de mortalidad infantil de 2,9 por cada mil nacidos vivos, la más favorable respecto a similares períodos de los últimos cinco años.
   Rafael Áreas Hernández, jefe del Programa Materno Infantil (PAMI) en el territorio oriental, dijo a la AIN que este resultado se debe en gran medida a la disminución con respecto a igual etapa del año anterior de los nacidos con peso inferior a los mil 500 gramos, el grupo que sufre mayor cantidad de decesos.
   La natalidad ha aumentado en la provincia al registrarse 192 alumbramientos más que en los primeros cinco meses del 2013, añadió Áreas Hernández, quien significó que cuatro de los ocho municipios de la provincia no han sufrido la muerte de ningún niño menor de un año.
   Precisó que la tasa de mortalidad materna se mantiene en cero, por la reducción del número de embarazadas con patologías que representan riesgos para la madre y el feto, así como también de la disminución de la concepción a partir de los 35 años, cuando se considera riesgosa.
   El pasado año Las Tunas terminó con una tasa de mortalidad infantil de 4,0 por cada mil nacidos vivos, resultado acorde con las expectativas del país de mantener el índice por debajo de cinco.
   Como parte de los Objetivos del Milenio que plantea la Organización de Naciones Unidas, el Fondo de esa agrupación para la Infancia (Unicef) se ha propuesto reducir la tasa de mortalidad infantil a 31 por cada mil nacidos vivos a escala mundial en el 2015.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar