All for Joomla The Word of Web Design

Comercializados más de 60 mil test diagnosticadores de embarazo

 

test-embarazo-cuba.jpg

La Habana, 10 mar (ACN) Desde agosto de 2015, cuando se empezaron a comercializar las tiras reactivas denominadas HeberFastLine® MaterniTest II, para diagnosticar el embarazo, más de 60 mil se han ofertado hasta la fecha en todo el país, informó una especialista.

  En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, la Licenciada Karelia Macías, coordinadora del Programa Nacional en la región occidental de Cuba, explicó los beneficios de esta prueba para la detección temprana del embarazo, la cual puede ayudar a tener una buena planificación familiar, aseveró.

   La también experta en implementación de programas de salud del Grupo de promoción de Productos estratégicos y Proyectos de Gobierno, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), anunció que hasta el momento no se ha recibido ninguna queja en la venta del producto y la provincia de La Habana es una de las mayores consumidoras.

  Mediante una novedosa tecnología desarrollada por investigadores del CIGB en Sancti Spíritus, estas pruebas tienen entre sus ventajas evitar procederes invasivos a las mujeres no embarazadas y promover la utilización de la Autoprueba HFL Maternitest, recalcó la especialista.

   Con una eficacia y nivel de exactitud del 99 %, se realiza a 24 horas de ausencia de la menstruación y se recolecta la primera orina de la mañana, aclaró Macías.

   La venta liberada de las tiras reactivas denominadas HeberFastLine® MaterniTest II  en la red de farmacias, es de notable importancia e impacto humano y económico, si se tiene en cuenta que según las estadísticas, casi el 30 por ciento de las mujeres que acuden a la consulta de Regulación Menstrual no están embarazadas.

   Además se pueden evitar los riesgos y complicaciones que conlleva la interrupción del embarazo, entre ellos, la infección y traumas en el útero o el cérvix.     

   Una puesta al día acerca de este novedoso proceder tendrá lugar mañana en el II Taller Nacional sobre diagnosticadores de embarazo, que se efectuará en el Palacio de Convenciones de La Habana, con más de 150 profesionales de la rama de Gineco-Obstetricia y Materno Infantil, adelantó Macías.

   Asimismo, participarán directivos de la salud y líderes de opinión, directores de hospitales materno-infantiles, especialistas de la Escuela Nacional de Salud Pública, del Centro Nacional de Promoción y Educación para la Salud, del CIGB  y de la FMC, la UJC y la FEEM.

    En el encuentro se darán a conocer los resultados de 2015, las estrategias de trabajo en conjunto para el presente año que permitan una extensión efectiva del uso de las tiras para de esta forma evaluar el impacto médico y social del producto, así como también su distribución, promoción y divulgación, agregó la experta.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar