All for Joomla The Word of Web Design

Intensifica Granma la campaña contra los mosquitos Aedes

La revisión de los depósitos y tanques bajos es esencial, por ser ahí donde se encuentran los focos o larvas del mosquito

Bayamo, 7 mar (ACN) Autoridades de la provincia cubana de Granma anunciaron hoy nuevas acciones para reforzar la campaña emprendida en febrero último a fin de eliminar los mosquitos del género Aedes, vectores de varias enfermedades, incluido el virus del zika.

La doctora Noemí Causa Palma, directora provincial de Salud Pública, dijo a la prensa que en Bayamo y Manzanillo, ciudades más pobladas del territorio, se crearon grupos de este y otros organismos, para evitar la extracción de desechos sólidos en basureros públicos.

Esos grupos, agregó, también trabajarán en pos de impedir la creación ilícita de vertederos para desechos.

Se habilitó un número telefónico permanente, el 427750, para que la población denuncie las irregularidades detectadas en la campaña, y aumentará la exigencia hacia el personal de Salud Pública implicado en la tarea, añadió.

Otras acciones, señaló, están dirigidas a evitar que haya viviendas cerradas a la hora del tratamiento antivectorial y las inspecciones.

Causa Palma manifestó que, en general, hay avances en la batida, pero todavía es bajo el nivel de percepción del riesgo en un número considerable de personas, lo cual se refleja en las casas cerradas, aunque no mencionó otras posibles causas de esta situación.

La llamada Operación Salud comenzó el pasado 19 de febrero y tiene apoyo de reservistas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, quienes realizan fumigaciones y otras labores.

Trabajadores de las empresas de Servicios Comunales y de Acueducto y Alcantarillado también intensifican sus faenas, sobre todo en la recogida de desechos sólidos, limpieza de fosas y eliminación de salideros de agua.

El pueblo de Granma participa masivamente en la lucha contra dichos vectores, con acciones directas en hogares, jardines y solares yermos, y la ayuda a técnicos y especialistas implicados en la campaña.

También tomó parte activa en  audiencias sanitarias organizadas por Salud Pública, los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas.

Cuba tiene reportados dos casos de zika, ambos en personas procedentes del extranjero; uno de ellos corresponde a la enfermera Isabel Domínguez Sosa, de Manzanillo, y, según informó la prensa local este lunes, presenta buen estado general.

Está aislada y bien atendida, dijo la planta provincial Radio Bayamo.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar