All for Joomla The Word of Web Design

Audiencias sanitarias con la mira en reducir focalidad

Audiencias sanitarias con la mira en reducir focalidad

Pinar del Río, 3 mar (ACN) Reducir el índice de focalidad a cero mediante el quehacer de cada persona, deviene premisa de las audiencias sanitarias que se desarrollan hace varios días en Pinar del Río y toda Cuba, para evitar la propagación de enfermedades como Dengue, Chinkungunya y Zika.

Con un denominador común: el mosquito Aedes Aegypti, los debates en las comunidades se centran en sus consecuencias para la salud humana y la necesidad de mitigar el riesgo latente en la Isla, especialmente en el caso del virus del Zika, que afecta a más de 30 naciones del continente.

Padecimientos prevenibles, sobre todo si se realizan con regularidad las inspecciones familiares y se eliminan los posibles criaderos del vector, empeño en el que también desempeñan un rol activo los organismos y entidades de cada territorio vinculados a labores de recogida de desechos sólidos, higienización de calles, reparación de salideros de agua y la campaña adulticida, entre otras acciones.

A tomar tales medidas, exhortó María Luisa Iglesias, presidenta del Comité del Defensa de la Revolución (CDR) número nueve, perteneciente al Consejo Popular Carlos Manuel de Céspedes de la ciudad pinareña, a la vez que ratificó la urgencia de velar por el bienestar de la población.

La lectura de un comunicado de la mayor organización de masas del país, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y el Ministerio de Salud Pública, inició la audiencia en la cual los vecinos enfatizaron en la importancia de mantener la limpieza de la cuadra, como factor decisivo para frenar la proliferación del Aedes.

Así lo expresó Rafaela Pérez, jubilada, quien se refirió a revitalizar las jornadas de saneamiento en la comunidad, pactadas ahora para los segundos domingos de cada mes.

Sobre la conciencia de los individuos ante la amenaza que significa la contracción de los virus, se pronunciaron, además, los residentes del CDR, así como acerca de la obligatoriedad de fumigar las viviendas, centros laborales y espacios públicos.

Hasta el 15 de marzo se efectuarán las audiencias sanitarias en el occidental territorio, mientras el llamado a no bajar la guardia, persiste.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar