All for Joomla The Word of Web Design

Sesiona en Cuba reunión Subregional de la OPS

 

angiagrafo_salud.jpg

La Habana, 1 mar (ACN) Los avances de la salud pública en Cuba son mostrados en la reunión subregional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se desarrolla hasta el viernes en esta capital.

  El foro lo encabezan la doctora Carissa Etienne, directora general de la OPS, y representantes de los países miembros, quienes tratan, entre otros temas, asuntos internos de ese organismo y otros como los programas nacionales destinados a combatir el virus del zika, anunció la agencia Prensa Latina.

  Cristian Morales, representante en Cuba de las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud,(OPS/OMS) explicó, además, que en el encuentro se debate sobre la situación de emergencia internacional generada por la supuesta asociación del zika y la aparición de bebés con microcefalia.

  En tal sentido, precisó, se busca potenciar las capacidades de cada uno de los países para responder de manera coordinada a esta urgencia.

  También intercambian sobre el desarrollo de estrategias para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, esfuerzo compartido con el Sistema de Naciones Unidas, agregó el funcionario.

  El representante de OPS/OMS en la nación antillana calificó de trascendental el llamado del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, a aunar esfuerzos todos para combatir el virus del zika, que se encuentra presente en 32 naciones del área.

   Asimismo, se unió a la convocatoria de participación de cada uno de los ciudadanos para el éxito de la campaña de saneamiento destinada a enfrentar el vector de la familia Aedes( aegypti y albopictus), transmisores del zika, el dengue, el chikungunya y la fiebre amarilla.

  El programa de la magna cita incluye una conferencia del doctor Roberto Morales Ojeda, Ministro de Salud Pública, sobre los logros y desafíos del sistema sanitario cubano.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar