La Habana, Sábado 21 de Septiembre de 2019 07:19 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Llaman a intensificar cultura de higiene en Isla de la Juventud

Compartir :
Tamaño letra:

Mosquito Aedes aegypti

Nueva Gerona, 1 mar (ACN) Iván Silvera Valdés, director de Salud Pública en Isla de la Juventud, llamó a intensificar la cultura de higiene tanto en el hogar como en la comunidad a fin de minimizar riesgos ante la presencia del Aedes.

Insistió el galeno este lunes en la urgencia en mancomunar esfuerzos y con organización y disciplina enfrentar a este vector, sobre todo en casas y patios, donde tanques bajos y depósitos artificiales sirven de criadero al mosquito.

Aunque el domingo se fumigaron viviendas que permanecieron cerradas durante la semana, son estas las que más afectan el propósito del Estado y las autoridades sanitarias en Cuba de proteger a su población contra la amenaza del virus Zica.

Todavía existen personas que no tienen percepción del riesgo a pesar de las audiencias sanitarias y la campaña desplegada por los medios de comunicación para proteger la vida humana, dijo Yunier Soto Álvarez, uno de los 92 reservistas movilizados en el territorio insular.

Niurvis Durán Fernández, jefe de la brigada, comentó que el 19 de febrero se inició esta ofensiva contra el Aedes y para su cumplimiento se capacitó a los movilizados durante una semana, quienes además conocen que en casos donde vivan enfermos se aplican productos más inocuos.

El doctor Silvera Valdés aludió además a la pesquisa que el personal paramédico realiza a bordo de los catamaranes o en la terminal aérea, vías de acceso a esta ínsula, así como el control a personas con estados febriles o erupción en la piel que realizan estudiantes de Ciencias Médicas en los centros de trabajo.

Intervienen también en esta batida contra el Aedes los trabajadores de Servicios Comunales, con el saneamiento y la erradicación vertederos.

La Organización Mundial de la Salud declaró emergencia sanitaria de alcance internacional cuando alertó recientemente sobre la rápida propagación del virus Zika, que afecta a una treintena de países en el continente Latinoamericano.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar