All for Joomla The Word of Web Design

Aportan en Holguín más de 14 mil donaciones de sangre

Holguín, 30 may (AIN) El aporte voluntario de más de 14 mil donaciones de sangre, forma parte de los logros de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la provincia de Holguín en lo que va de año.
   Este logro forma parte de los festejos por el Día Mundial del Donante de Sangre, celebrado cada año el 14 de junio por iniciativa de la Organización de Naciones Unidas, para promover esta actividad.
  Yoania Cuba, funcionaria de los CDR en la provincia, explicó a la AIN que entre los municipios más destacados en este frente, se encuentran Sagua de Tánamo, Antilla, Moa y Mayarí.
  El plasma obtenido, señaló, se destina a los centros hospitalarios para garantizar las transfusiones de sangre y la fabricación de componentes para uso clínico y de laboratorio.
  La funcionaria subrayó que el plan anual de la provincia es de 38 mil donaciones y actualmente existe una proporción de una por cada 19 habitantes, cifra que cumple la meta propuesta por la Organización Mundial de la Salud.
  El movimiento de donantes voluntarios comenzó en Cuba en 1962 y en la actualidad sobrepasa el medio millón de entregas anuales, reseña la enciclopedia cubana Ecured.
  Los CDR se fundaron el 28 de septiembre de 1960 por iniciativa del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y cuentan en el oriental territorio con más de 800 mil afiliados en unas 12 mil estructuras de base.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar