La Habana, Miércoles 18 de Septiembre de 2019 07:13 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Apoya OPS-OMS estudios de economía de la salud en Cienfuegos

Compartir :
Tamaño letra:

Apoya OPS-OMS estudios de economía de la salud en Cienfuegos

Cienfuegos, 23 feb (ACN) Con la presencia de Cristian Morales Fuhriman, representante de la OPS-OMS en Cuba, se realizó en Cienfuegos la coordinación para la apertura de la Maestría en Economía de la Salud, como curso de postgrado de la Universidad de Ciencias Médicas de la ciudad.

Morales Fuhriman explicó que esta es una disciplina poco desarrollada en la región latinoamericana y aquellos países con tradición en estudios económicos, no hacen con frecuencia una mirada científica al tema de la salud.

Esto atenta contra el avance de los niveles de gestión en la salud mundial  y cuando una nación decide profundizar en el desarrollo de esta disciplina al interior de los problemas y retos que se tienen, cabe felicitar la decisión de hacerlo, dijo.

El mayor desafío que enfrenta Cuba en la actualidad es defender los logros, recursos y esfuerzos que se han desplegado en su sistema de salud a lo largo de muchos años para mantener un prestigio internacional y un nivel comparado con países desarrollados en la atención primaria y secundaria, añadió.

Ana María Gálvez, coordinadora de la maestría en la Escuela Nacional de la Salud Pública, explicó que Cienfuegos tiene potencialidades para desarrollar este curso de postgrado por el sólido claustro profesoral y su fortaleza en publicaciones digitales y revistas como MediSur y Finlay.

Esta maestría, acreditada de excelencia en La Habana por la Junta de Acreditación Nacional en el 2010, también ha tenido ediciones en provincias como Santiago de Cuba y Holguín, ya que sus líneas de investigación están abiertas a las características de cada territorio, precisó.

Aprovechar la oportunidad de estos estudios y explotar a Cienfuegos como polo científico en la zona central, pudiera reconocerse como uno de los principales objetivos de la investigación científica médica de la provincia a ponerse en práctica a partir de ahora.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar