All for Joomla The Word of Web Design

Acrecienta Ciego de Ávila las acciones contra vectores

hi6y3gv6.jpg

Ciego de Ávila, 15 feb (ACN) La provincia de Ciego de Ávila acrecienta sus acciones para eliminar los focos del mosquito Aedes aegypti  y evitar enfermedades, al mismo tiempo que  desarrolla una de las mayores jornadas en el saneamiento ambiental.

El doctor Fernando Trujillo Sánchez, director de Salud en este territorio, dijo a la prensa que se cuenta con los medios necesarios, experiencia  y cooperación de instituciones para enfrentar los peligros del dengue y cuantos padecimientos similares puedan surgir.

Expresó que, además de los trabajadores de Higiene y Epidemiología, estudiantes de Medicina y profesionales de este sector, también hay con ese fin personas movilizadas de organismos y entidades  en los 10 municipios avileños, en  trabajos de desinfección.

Por su parte, la licenciada Yeline Ruiz Betancourt, jefa del Centro Provincial de Educación y Promoción para la Salud, destacó que entre las tareas que se ejecutan figuran la supervisión diaria, la pesquisa activa en la población para detectar casos febriles y la prioridad a las zonas con mayores riesgos.

La lucha es constante, pues existen quienes se confían y no van de inmediato al consultorio del médico y enfermera de familia ni tampoco al policlínico u hospital para que se le haga la prueba de laboratorio correspondiente, la cual es la que dice la verdad, subrayó Ruiz Betancourt.

Hay personas –agregó- que se escudan o muestran resistencia cuando llegan a su casa los operarios de la fumigación, mientras otras no realizan el llamado autofocal, labor imprescindible en cada vivienda para descubrir cualquier criadero del  vector y ayudar así a los ejecutores de la campaña.

La ama de casa Gloria Esquijarrosa, del reparto Vista Hermosa en la capital provincial, opinó que en el Microdistrito A se recoge la basura todos los días por Servicios Comunales, pero los depósitos son muy pequeños y no tienen techos ni paredes, lo cual origina regueros de papeles y de bolsos de plásticos. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar