All for Joomla The Word of Web Design

Novedades para ingresar a Ciencias Médicas en Santiago

sd49a4b6.jpg

Santiago de Cuba, 12 feb (ACN) La Universidad de Ciencias Médicas (UCM) de Santiago de Cuba, actualizó el proceso de ingreso para el próximo curso escolar con novedades en la formación de especialistas en la modalidad por encuentros y para graduados de 12 grado.

William Sánchez, jefe de ingreso y profesor auxiliar de la UCM, informó hoy que retomarán los cursos por encuentros para estudiar perfiles en las  Tecnologías de la Salud como rehabilitación social, bioanálisis clínico, enfermería e higiene y epidemiología.

Para el período lectivo 2015-2016  los jóvenes que concluyen el preuniversitario tendrán oportunidad de optar por las tecnologías en Servicios Farmacéuticos y también Enfermería.  

Las carreras de Medicina y Licenciatura en Enfermería se mantienen a través de las pruebas de ingreso a la Educación Superior con una cifra similar a la del pasado curso, no así Estomatología que reduce aproximadamente el 50 por ciento de su cobertura de incorporación en el territorio.

A 54 años de creado -el 10 de febrero de 1962-, el centro ha graduado 28 mil 422 profesionales en diferentes especialidades, de ellos más de tres mil extranjeros de 76 naciones.

En el presente año académico existen más de siete mil 700 estudiantes en siete especialidades que incluyen las tecnologías de la Salud.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar