All for Joomla The Word of Web Design

Llaman a cambiar estilos de vida para combatir obesidad

AIN FOTO/ Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZSanta Clara, 28 may (AIN) Frank Carvajal, presidente de la Sociedad Cubana de Endocrinología llamó hoy al desarrollo de estilos de vida más sanos en los niños, para evitar  la obesidad que aparece en un 14 por ciento de los menores de 15 años  en el país.
   Durante su conferencia, en el Séptimo Simposio Internacional sobre Hipertensión Arterial y Quinto Taller de Riesgo Vascular, el experto destacó que el exceso de peso en pequeños, se mantiene en el 70 por ciento de ellos en la adultez y disminuye en 13 años la esperanza de vida.
   Para el jefe del departamento de esa especialidad pediátrica del Instituto Nacional de Edocrinología, este es un fenómeno que crece por un patrón  occidentalizado a partir de comidas ricas en grasa y carbohidratos, combinadas con poco ejercicio físico.
    Agregó que en esta situación intervienen familia, escuela y comunidad, pues cada vez el infante corre y juega menos, mientras permanece  más tiempo frente a la computadora y el televisor,  situación similar a la de muchas naciones del mundo.
   Los pequeños obesos presentan presión alta, colesterol y triglicéridos elevados y se hace más frecuente el diagnóstico de diabetes tipo dos, enfermedad  que aparece regularmente en población adulta, mayor de 60 años, acotó.
   Carvajal convocó a una mayor participación de los medios de difusión en la situación de los infantes para incrementar  la percepción de riesgo en los padres y la sociedad.
  Emilio González, presidente de la Comisión Organizadora del Simposio, informó que el evento se desarrolla en Villa Clara cada dos años, apoyado en un proyecto de estudios acerca de la hipertensión arterial en adultos y niños.
   El Simposio, que concluirá mañana jueves día 29, cuenta con la presencia de expertos en salubridad y otras especialidades afines, de Rusia,  Argentina y Canadá  así como también de varias provincias cubanas e Institutos Nacionales.   

Comentarios   

-2 #1 cubitabella 06-06-2014 22:55
yo quisiera seguir una dieta balanceada con frutas y vegetales diariamente pero en la vida real eso es casi imposible por el alto precio de los mismos, deberían poner un precio tope más bajo a estas mercancías y así podremos hacer una buena dieta.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar