All for Joomla The Word of Web Design

Heberprot-P disminuye amputaciones en Las Tunas

Las Tunas, 28 may (AIN) Las amputaciones por Úlceras del Pie Diabético (UPD) en los pacientes ingresados en el servicio de Angiología del Hospital Ernesto Guevara, de Las Tunas, disminuyeron desde el 2013 hasta la fecha, a partir de la utilización del Heberprot-P.
   José Luis Solís Licea, especialista de segundo grado en Angiología, dijo a la AIN que en el período referido ingresaron 123 pacientes con UPD, de los cuales solo el ocho por ciento requirió la amputación, frente a una cifra superior en cuatro puntos en el 2012.
   Precisó que las personas que más padecen estas afecciones superan los 70 años, las localizan en los dedos, la parte del pie más vulnerable, y generalmente presentan como reacciones adversas al medicamento ardor y dolor en la lesión, lo cual no impide desarrollar el tratamiento de forma óptima.  
   Desde el año 2007 comenzó a utilizarse el Heberprot-P en la provincia, y actualmente se aplica en los 13 policlínicos del territorio, lo cual facilita que a la atención secundaria de salud solo lleguen las úlceras en estadios muy avanzados, señaló Solís Licea.
   Con vistas a participar en el III Congreso Internacional Controlando a la Diabetes y sus complicaciones más severas, durante todo el año se han celebrado jornadas científicas para que diferentes especialistas expongan sus experiencias en el tratamiento de la enfermedad,  añadió Isabel García Fernández, coordinadora del programa en Las Tunas.  
   El III Congreso Internacional Controlando a la Diabetes y sus Complicaciones más Severas sesionará entre el 10 y el 12 de diciembre de este año en Varadero, donde se reunirán especialistas de 50 países para debatir sobre la prevención y el control metabólico de la enfermedad.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar