All for Joomla The Word of Web Design

Festejan aniversario del inicio de misión médica en Sudáfrica

7n8te6ol.jpg

La Habana, 4 feb (ACN) Los 20 años de la llegada del primer grupo de médicos cubanos a Sudáfrica, fueron celebrados por el movimiento de solidaridad y la misión estatal de Cuba en esa nación africana.

Chris Mathlako, secretario general de la Sociedad Sudafricana de Amistad con Cuba (Focus) y jefe de Relaciones Internacionales del Partido Comunista Sudafricano, señaló que los colaboradores de la salud recibirán un reconocimiento en cada provincia, destaca Prensa Latina.

En un encuentro celebrado en Pretoria, capital de ese país, Mathlako se refirió, además, a las misiones de solidaridad y las tareas que constituyen prioridad para el movimiento que dirige, como lo es continuar impulsando la lucha por el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos a Cuba desde hace más de cinco décadas.

Igualmente, figura dentro de las prioridades la lucha por la devolución del territorio ocupado de forma ilegal por la Base Naval estadounidense en Guantánamo, en el  extremo oriental cubano.

A su vez, el embajador Carlos Fernández de Cossío exhortó en su intervención a convertir la efeméride "en la principal motivación política para impulsar las sólidas relaciones bilaterales existentes".

Asistieron por la parte sudafricana a la convocatoria, Thembisile Majola, graduada en Cuba y viceministra de Energía, y Joan Mariae Louise Fubbs, presidenta de la Comisión de Comercio e Industria del Parlamento.

También compartieron la velada líderes del Partido Comunista, Congreso Nacional Africano (ANC) y Focus de varias provincias; del Congreso de Sindicatos Sudafricanos, de la Asociación de Abogados Democráticos, y egresados en la mayor de las Antillas.

El 22 de febrero de 1996, llegaron a Sudáfrica los 96 integrantes del primer grupo de médicos cubanos, que en su conjunto eran especialistas en Medicina Interna, Cirugía, Obstetricia, Pediatría, Anestesiología y Medicina General Integral.

Este proyecto humanitario nació por iniciativa de los líderes Nelson Mandela y Fidel Castro, en el contexto de la visita a la nación insular, en julio de 1991, del entonces presidente del ANC.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar