All for Joomla The Word of Web Design

Profundizan en cita mundial sobre leptospirosis humana

La Habana, 26 may (AIN) El programa cubano de prevención y control de la Leptospirosis, del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), tiene entre sus objetivos reducir la incidencia de la morbilidad y mortalidad de esa enfermedad reemergente, anunció hoy en esta capital una experta.
   La Doctora en Ciencias Alina Llop, vicedirectora de microbiología del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), explicó a la AIN que como parte de esa estrategia se inmuniza a la población en riesgo laboral con la vacuna Vax Viral, producida por el Instituto Finlay, con la cual se consigue detener la morbilidad y prevenir la enfermedad.
  Entre estos se encuentran los agricultores, trabajadores dedicados al cultivo del arroz y a la cría de animales, los de comunales y veterinarios, destacó la directora del laboratorio nacional de referencia del MINSAP donde se atienden las enfermedades leptospirosis, sífilis y borreliosis.
  Llop participa en el III Congreso Internacional Leptospirosis, Sífilis y Borreliosis "Espiroquetas Habana 2014", que sesiona desde hoy y hasta el miércoles en el Hotel Meliá Habana, con especialistas de varios países.
   Significó que la leptospirosis, a diferencia de otras dolencias infecciosas, es tratable y curable cuando se detecta a tiempo, es decir si en los primeros momentos el médico y el epidemiólogo sospechan que esa persona ha sido objeto o tiene factores de riesgo y resulta agredida por el microorganismo.
  Pero si no hay el diagnóstico clínico temprano y acertado con tratamiento en los primeros momentos, puede provocar la muerte, enfatizó.
  Advirtió la especialista que la leptospirosis se trasmite a través de las mucosas, lesiones en la piel, por aguas o alimentos contaminados con la orina de animales como las ratas y por el tejido o las heces fecales de mascotas  enfermas como gatos y perros.
   La fiebre aparece en cualquier enfermedad infecciosa, al igual que los dolores musculares son comunes, ello quiere decir que no hay un carácter diferencial, lo que hace compleja su ubicación dentro del cuadro clínico, precisó

Comentarios   

-2 #1 doris de la osa fern 27-05-2014 14:44
Esta muy bien el tema de la vacuna, pero hay que ir a las causas, como la acumulacion de basuras y la suciedad, y lo peor los policlinicos no cuentan con venenos para estas plagas, que es lo principal, evitarlas, aunque sea debieran de garantizar la venta de los productos para eliminar las ratas y otros vectores como las cucarachas, sin tener que ir al Mercado negro a buscarlos.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar