All for Joomla The Word of Web Design

Cuba mostrará resultados de atención a discapacidad auditiva

La Habana, 20 may (AIN) Los resultados del programa de atención a la discapacidad auditiva en Cuba serán expuestos hoy, en el IX Congreso Nacional de Otorrinolaringología (ORL) que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana.
   Los más de 300 participantes de una veintena de países, de ellos 230 cubanos, también se actualizarán sobre el comportamiento de los trastornos inmunológicos en las otitis media crónicas, y conocerán la experiencia nacional del tratamiento para esa dolencia.
   El programa de este martes contempla la pesquisa de los trastornos del neurodesarrollo en los primeros cinco años de edad, mediante el sistema automatizado existente en la nación antillana, y la utilización de un modelo para el análisis de la audición en trabajadores expuestos al ruido.
   Una conferencia sobre ruido, medio ambiente, sociedad y salud impartirá el doctor Héctor Hernández, de Cuba, mientras otros especialistas del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología disertarán acerca del cáncer de laringe y el tratamiento eficaz con productos de la biotecnología nacional.
   Mañana concluye el foro que sesiona de forma paralela al II Encuentro Internacional de Especialistas graduados en Cuba y el V Congreso Nacional de Logopedia y Foniatría, un marco propicio para el intercambio profesional y la evaluación de los últimos adelantos tecnológicos de esa rama de la medicina.
   Entre otros temas tratan la cirugía oncológica, de mínimo acceso e implante coclear, el pesquisaje otorrinolaringológico en pacientes geriátricos, la detección precoz de enfermedades del oído y pérdidas auditivas, y la criocirugía en el tratamiento de la hipertrofia de cornetes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar