All for Joomla The Word of Web Design

Se afianza el uso de la medicina natural en Ciego de Ávila

Ciego de Ávila, 13 dic (ACN) La incorporación de tratamientos a partir de la medicina natural y tradicional (MNT) para las diferentes enfermedades es una de las estrategias principales que se desarrolla y mantiene una buena perspectiva para 2016 en el sistema de asistencia médica en Ciego de Ávila.

Mitza Ivis Castro Márquez, jefa de ese programa aquí, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que este proceso lo aplican desde 2014 en varias consultas para que los pacientes utilicen, en dependencia de su padecimiento, las distintas formas curativas populares.

De manera general, la medicina originaria tiene resultados positivos en el territorio avileño mediante una red de laboratorios, sobre todo con la elaboración de productos que hasta el cierre de octubre registraba el ciento por ciento de cumplimiento, nivel acorde a las necesidades, añadió Castro Márquez.

Entre los medicamentos más vendidos están los jarabes de aloe, imefasma, naranja dulce, tilo y el bálsamo aromático, con presencia regular en la red de servicios dispensariales.

En estos momentos se encuentran varios proyectos en desarrollo, como el uso de la ozonoterapia para calmar el dolor en pacientes con hernia discal lumbar y cervical, y otro acerca del tratamiento homeopático en edad pediátrica.

Desde hace más de cinco años los avileños disponen de una consulta en la ciudad cabecera dedicada a la homeopatía, cada vez con más afluencia de personas, expresó Bárbara Rodríguez, quien visita el lugar periódicamente.

Nilda Guerra Padrón, administradora de la farmacia especializada en esta rama y en la terapia floral, declaró que entre los productos más solicitados se encuentran las gotas y cremas Aliviho, de los Laboratorios Carlos Juan Finlay, con  más de seis mil frascos comercializados hasta la fecha.

El desarrollo y potenciación de esta forma alternativa terapéutica en los últimos años se corresponde con el Lineamiento 158 de la Política Económica y Social, aprobado en el VI Congreso del Partido.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar