All for Joomla The Word of Web Design

Reconocen en Mayabeque labor de médicos internacionalistas

Quivicán, Mayabeque 10 dic (ACN) Autoridades de la salud en Mayabeque reconocieron, en acto público, la labor destacada de varios colaboradores médicos que cumplieron misión internacionalista en alrededor de 20 países del mundo.

En las palabras centrales María Estévez, funcionaria de colaboración en la dependencia de salud en este territorio, elogió la admirable entrega de los profesionales, quienes con abnegación y sacrificio llevaron la vida y la esperanza a lejanos rincones del mundo, donde ha prevalecido la insalubridad y la carencia.

De acuerdo con la doctora Miriam Sánchez Hernández, el trabajo en otro país es una experiencia de mucha dedicación, sobre todo con las personas más pobres, sin acceso a la medicina, y es allí donde llegan los galenos cubanos, a lugares inimaginados.

Por nuestro trabajo el gobierno de Honduras le entregó a la brigada médica la condecoración La Gran Cruz de Plata, recibida de manos del presidente de ese país, remarcó Sánchez Hernández.

Los presentes en el acto de de homenaje  conocieron experiencias desgarradoras contadas por uno de los protagonistas de la lucha contra el Ébola en Liberia, el enfermero Yadir Ploder Mujica.

Actualmente 120 galenos de Quivicán prestan sus servicios en misiones humanitarias en distintos países del mundo.      

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar