All for Joomla The Word of Web Design

Estimulados en toda Cuba más de 10 mil trabajadores de la salud

Trabajadores Destacados que recibieron la Distinción "Manuel Fajardo Rivero" durante el Acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, realizado en el hospital "Julito Díaz", en La Habana, Cuba, el 3 de diciembre de 2015 ACN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO

La Habana, 3 dic (ACN) Más de 10 mil reconocimientos se entregaron este año en el ámbito de la jornada de homenaje al personal de la salud, informó hoy en la capital, Santiago Badía, secretario general del Sindicato Nacional de trabajadores del sector, en el acto central por el Día de la Medicina Latinoamericana.

Mercedes López Acea, miembro del Buró Político, vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en La Habana, presidió la actividad celebrada en el Centro Nacional de Rehabilitación Julio Díaz, en el municipio de Boyeros.

Badía señaló que el 2015 ha sido un año favorable por lograrse buenos resultados en indicadores como la tasa de mortalidad infantil (4,2 por cada mil nacidos vivos) y la esperanza de vida al nacer (78,5 años), y anunció que la jornada de homenaje se extenderá hasta el primero de enero, cuando se celebra el aniversario 57 del triunfo de la Revolución.     

Una carta de felicitación leída en el acto, de Roberto Morales Ojeda, integrante del Comité Central y ministro de Salud Pública, reitera el reconocimiento y la admiración que merecen las diferentes generaciones de médicos cubanos y demás trabajadores de las batas blancas ,  "combatientes por la salud y por la vida", señala.

En inhóspitos rincones donde jamás arribó médico alguno, la presencia de galenos, enfermeras y técnicos cubanos, ha estado y está presente. Este día, reciban el reconocimiento de todo el pueblo, resaltó el ministro.

También 12 trabajadores del hospital Julio Díaz, con más de dos décadas de experiencia, merecieron la Distinción Manuel Fajardo Rivero, entre ellos,  el ingeniero Jorge Castro Medina, con 28 años de faena ininterrumpida  y para quien este estímulo constituye un punto de partida para afrontar el futuro.

En el acto una representación del propio colectivo fue agasajada por  contribuir a elevar los indicadores de salud y la calidad de vida de la población.

La doctora Nesfrán Valdés, directora del hospital, y Roberto Michelena, secretario general de su Buró Sindical, recibieron un diploma por los resultados alcanzados en el 2015, entre los que destaca la rehabilitación de tres mil 057 pacientes y la atención de 20 mil 454 personas por consulta externa.

El hospital Julio Díaz es el centro de referencia nacional para el desarrollo de la medicina física y rehabilitación; y tiene entre sus funciones mantener el mayor grado de capacidad funcional posible en los pacientes atendidos con discapacidad físico motora.     

Comentarios   

0 #2 iliana Lara fernánde 04-12-2015 15:11
Muchas felicidades a todo el personal de la salud cubana por su entrega a tan difícil y hermosa tarea. Ellos son un ejemplo de entrega y dedicación. :lol:
Citar
0 #1 Ivon 04-12-2015 11:50
Mis más sinceras felicitacones al aguerrido colectivo, en especial a mis compañeras de Terapia Ocupacional.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar