All for Joomla The Word of Web Design

Futuros médicos latinoamericanos mantienen compromiso con la vida

La colaboración cubano-venezolana en domingo de misiones en el Barrio Colinas de Inos, perteneciente a la parroquia de Antimano, ubicada al oeste del Municipio Libertador, en Caracas, Venezuela. 3 de diciembre de 2015, Día de la Medicina Latinoamericana. ACN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS

Matanzas, 3 dic (ACN) No se escoge esta profesión para obtener beneficios, pues el mayor placer está en ayudar a los demás, aseguró a la ACN Akil Williams, uno de los futuros doctores foráneos que se forman en Cuba, quienes recordaron hoy el Día de la Medicina Latinoamericana.

Tratar a los pacientes con respeto y poner la ciencia al servicio de quienes más la necesitan, fueron cosas que aprendí aquí, opinó Williams, oriundo del archipiélago caribeño de San Vicente y las Granadinas, quien estudia en la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas, en esta ciudad.

Akil, de 24 años de edad, recordó que llegó a Cuba atraído por la fama de este país donde se forman galenos de fama mundial, pese a limitaciones impuestas por el largo bloqueo impuesto por los Estados Unidos a la mayor de Las Antillas.    

Marcos Enrique Flores, alumno procedente de Nicaragua, refirió que luego de graduarse aspira a servir a la población humilde en su comunidad de origen, inspirado en la formación humanista y solidaria recibida, como complemento de conocimientos teóricos y prácticos.

Los médicos formados en las grandes universidades privadas rara vez están dispuestos a servir en las zonas periféricas de mi país, de ahí la importancia de que más graduados comprometidos pongan su saber al servicio de quienes no pueden pagar, valoró el centroamericano.

Hoy el mundo necesita más médicos de ciencia y conciencia, para llegar donde otros no se atreven hacerlo, especialmente en América Latina, comentó el Flores, uno de los jóvenes de 47 nacionalidades que estudian en la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas.

El Día de la Medicina Latinoamericana deviene, cada tres de diciembre, tributo al natalicio del sabio cubano Carlos J. Finlay (1833-1915), quien identificó al mosquito Aedes aegypti como agente transmisor de la fiebre amarilla.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar