All for Joomla The Word of Web Design

Reconocen en La Habana a trabajadores de la Salud Pública

La Habana, 2 dic (ACN) Profesionales de la salud de La Habana que enfrentaron el virus del Ébola en África Occidental recibieron este miércoles la condecoración Hazaña Laboral, en el acto provincial por el Día de la Medicina Latinoamericana.

Es una gran alegría merecer este reconocimiento, pero sobre todo el haber formado parte de esa experiencia que me permitió valorar los grandes logros que tiene el sistema de salud cubano, comentó a ACN el médico Jorge Torres Concepción, quien cumplió misión internacionalista en Sierra Leona durante cinco meses.

Santiago Badía, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud; Reinol García Moreiro, director del sector en La Habana, y Marta Hernández, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, presidieron la actividad celebrada en el hospital pediátrico-docente William Soler, donde se entregó también la distinción Manuel Fajardo Rivero.

Nueve médicos de esta institución, con más de 20 años de labor, recibieron ese estímulo por su contribución ininterrumpida a la Revolución cubana.

La dirección provincial de Salud y el secretariado del sindicato del ramo en La Habana concedieron, además, un reconocimiento al pediátrico William Soler, así como a trabajadores destacados.

El centro fue sede del acto por los resultados relevantes alcanzados en el 2015 y por lo alto que ha puesto su personal  la valía de los hombres y mujeres de la salud, explicó García Moreiro.

Cada día el hospital gana más prestigio y progresa en la calidad de los servicios, a tono con el mejoramiento de los indicadores de salud en la provincia, señaló el directivo.

El tres de diciembre se celebra el Día de la Medicina Latinoamericana en recordación al nacimiento de Carlos J. Finlay, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla, fecha que se recuerda en Cuba con una jornada de homenaje al trabajador de la Salud.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar