All for Joomla The Word of Web Design

Cuba mostrará sus experiencias en congreso de Diabetes

diabetes.jpg

La Habana, 11 oct (AIN) Las experiencias en el estudio y tratamiento de las enfermedades endocrinas serán expuestas en el IX Congreso Cubano de Diabetes, que sesionará en esta capital del 11 al 13 de noviembre próximos, y reunirá a más de 300 profesionales nacionales y foráneos.

El Doctor Francisco Carvajal , presidente de la Sociedad Cubana de Endocrinología y del comité organizador, dijo a la AIN que el foro acogerá también el III Simposio Internacional de Diabetes ALAD/CUBA (Asociación Latinoamericana de Diabetes.

Carvajal precisó que en ambas citas, con sede en el Hotel Riviera, profesionales y especialistas del país anfitrión, México, Estados Unidos, España, República Dominicana y Suecia, profundizarán en el tratamiento integral del niño diabético, la atención interdisciplinaria del pie diabético y el programa nacional de esa enfermedad en Cuba.

Otras temáticas versarán sobre fisiología integrada, obesidad y síndrome metabólico, la relación entre ese mal y el embarazo, su prevención y terapia con células madre, el tratamiento y las complicaciones agudas y crónicas, aseveró el Investigador Titular y de Mérito.

Asimismo se incluyen el uso internacional de la terapia con Heberprot-P y sus principales resultados y proyecciones, y sobre el bienestar psicológico y las vulnerabilidades asociadas a la Diabetes Mellitus.

Dedicados al Día Mundial de la Diabetes, el 14 de noviembre los foros se honrarán con la presencia del Doctor Félix Manuel Escaño Polanco, de República Dominicana, presidente de la ALAD, quien dictará una conferencia magistral, entre otras personalidades de esa organización.

Subrayó el catedrático que previamente sesionarán ocho cursos, los cuales se realizarán en diferentes instalaciones hospitalarias de La Habana y un simposio post congreso en el Instituto Nacional de Endocrinología.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar