All for Joomla The Word of Web Design

Instalarán en Holguín eficiente equipo para el tallado de lentes

nxi3iuz7.jpg

Holguín, 10 oct (AIN) La instalación en los próximos meses de un novedoso equipo automático de tallado para lentes permitirá incrementar el servicio de confección y entrega de espejuelos en la red de ópticas de la provincia de Holguín.

Sandra Perdomo, jefa del Grupo de Ópticas en el territorio, explicó a la AIN que a partir de la implementación del moderno generador de lentes disminuirán las roturas de superficies y se beneficiarán a los pacientes con anteojos menos pesados y más cómodos.

Significó que con la nueva tecnología se realizarán espejuelos bifocales, progresivos y monofocales de alta graduación, así como cilíndricos y esféricos en un tiempo máximo de cinco días, además del ahorro considerable de energía eléctrica.

Hasta el momento el grupo está enfocado en actividades constructivas para la total aplicación de esta tecnología, pues el mismo incluye un sistema de recogida para los desechos sólidos y líquidos.

La directiva puntualizó además que ya se encuentran en el territorio nororiental el generador junto a ocho afinos de pulido y se espera para las semanas siguientes el lensometro digital, el cual es el encargado de controlar la calidad en el proceso de fabricación.

Holguín con una red de 14 ópticas será la segunda provincia de la región oriental, luego de Santiago de Cuba, en disponer de este novedoso equipo orgánico para el tallado de lentes adquirido por el estado cubano.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar