All for Joomla The Word of Web Design

Mostrarán experiencia de Redes Internacionales de Enfermería

dia-enfermeras.jpg

La Habana, 8 oct (AIN) La experiencia de los 10 años de trabajo de las Redes Internacionales de Enfermería de las Américas, será expuesta hoy en esta capital, durante un foro de la especialidad que reúne a más de 600 delegados de una veintena de naciones.
   En el Palacio de Convenciones de La Habana sesionan el XIV Congreso de la Federación Panamericana de Profesionales de Enfermería y el XVI Congreso de la Sociedad Cubana de esa rama de la medicina que también agrupa otros eventos afines y tiene como tema central: Contribución de la enfermería a la excelencia en los servicios de salud.
  El programa científico de este jueves incluye una conferencia acerca del rol del equipo de salud en el mejoramiento de la calidad de atención del recién nacido, que impartirá el doctor Pablo Durán, Coordinador Alianza Neonatal para América Latina y el Caribe, y otra relacionada con el desarrollo de la neonatología en Cuba, por el doctor Fernando Domínguez Dieppa.
   Asimismo, un grupo de expertos disertarán en una mesa redonda sobre los desafíos regionales en salud materna y neonatal: intervenciones basadas en evidencia y trabajo en alianzas.
   Otros trabajos versarán sobre la estrategia de preparación de los recursos humanos de enfermería para la reducción del riesgo de desastres, las intervenciones educativas en gestantes con diabetes gestacional, y la lactancia materna.
   Mañana concluye Enfermería 2015, especialidad que por su continuo desarrollo como disciplina profesional demanda nuevas investigaciones que permitan describir, identificar, comparar, predecir y controlar los problemas de su competencia, enfatizó a la AIN la Licenciada Idalmis Infante, Presidenta de la Sociedad Cubana de la especialidad y del comité organizador.  

Comentarios   

0 #1 erit 08-10-2015 10:24
muchas felicidades a todas nuestras bellas enfermeras las cuales constituyen un ejemplo de consagración y amor,gracias por seguir la predica martiana de ser la más humana de las profesiones
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar