All for Joomla The Word of Web Design

Avanzan los servicios estomatológicos en Cienfuegos

consulta_estomatologia.jpg

Cienfuegos, 7 oct (AIN) Autoridades sanitarias en la provincia de Cienfuegos reportan durante este 2015 la realización de más de 733 mil consultas estomatológicas con un alto grado de especialización de sus servicios, cifra superior a igual período del año anterior.

   Lourdes Ochoa Jiménez, funcionaria del Departamento Estomatológico Provincial, refirió a la AIN que en el territorio se brindan servicios generales integrales, ortodoncia, periodoncia, cirugía maxilofacial y prótesis, este último reconocido por eliminar las listas de espera de sus pacientes.

   En el subsistema de atención destacan dichas prestaciones en 38 secciones aisladas o postas médicas, 16 policlínicos, seis clínicas estomatológicas, un centro especializado en el municipio de Cruces y una unidad provincial ubicada en el Hospital Gustavo Aldereguía Lima, de la ciudad, dijo.

   La cobertura asistencial está garantizada con más de 590 especialistas y 484 técnicos, personal que se enriquece cada año con egresados de la carrera de Estomatología, acreditada de excelencia en el curso 2014-2015, y las tecnologías de prótesis y atención estomatológica, añadió Ochoa Jiménez.

   Herminio Acosta, paciente de 62 años, comentó que recibe las bondades del sistema de salud a manos de los odontólogos de la Clínica Estomatológica Leonardo Fernández Sánchez, del Consejo Popular La Juanita, y su profesionalidad es valorada por quienes padecen alguna patología bucal.

   Según el portal digital del periódico provincial 5 de Septiembre, durante el último año en Cienfuegos se recibió  equipamiento para 27 unidades dentales fijas y cuatro móviles, y se espera el arribo de un ortopantomógrafo, equipo para realizar radiografías panorámicas de las estructuras orales, y un aparato digital de rayos X.

   Los grupos de menores de 19 años, embarazadas, discapacitados y adultos mayores, sobresalen entre las prioridades de atención que el servicio despliega por toda la provincia.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar