All for Joomla The Word of Web Design

Reconocen a eminente anestesióloga cubana

ameijeirasLa Habana, 2 oct (AIN)  El  Premio CLASA al Mérito 2015,  reconocimiento de magnitud continental, fue otorgado a la Doctora Idoris Cordero Escobar, Profesora Principal del Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, en esta capital.
   Ese alto estímulo fue otorgado a la también Vicepresidenta de la Sociedad Cubana de Anestesiología y Reanimación en la clausura del XXXIII Congreso Latinoamericano de Sociedades de Anestesiología (CLASA 2015), celebrado en Lima, Perú, por dedicar toda su vida a la formación de especialistas, no sólo cubanos, sino de toda América.
  Dicho Premio se concede a personalidades que, dentro de las Sociedades de Anestesiología en Latinoamérica, se han destacado por la docencia, la investigación, y la contribución de la superación profesional, refiere una nota publicada en el Portal de Salud de Cuba Infomed.
  Idoris Cordero Escobar es autora de numerosos libros y artículos científicos, ha impartido cursos de postgrado en toda la América Latina y en otros países, y ha participado como conferencista en eventos y congresos, donde ha puesto bien en alto el prestigio de la medicina cubana y en particular el de la Anestesiología, señala el sitio web.
  En Cuba ha sido creadora, conferencista e impulsora de los eventos de esa rama, tanto nacionales como internacionales, organizados por la Sociedad cubana de la especialidad.
  Profesionales en la materia aseveran que aunque la Isla cuenta con cobertura total de anestesiólogos, todavía no son suficientes, por lo cual se enfrenta a muchos retos.
  Expertos de diversas latitudes han elogiado en diversas ocasiones a esos especialistas cubanos, los cuales son muy respetados a nivel internacional, sobre todo por la dedicación a los cuidados del paciente, el enfoque humano y el valor que le dan a la vida.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar