All for Joomla The Word of Web Design

Sede Santiago de Cuba de Simposio de Masculinidad y VIH

0n1azstq.jpg

Santiago de Cuba, 1 oct (AIN) Con el fin de analizar los modelos hegemónicos de las masculinidades, su relación con las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y otros temas, se celebró hoy, en esta ciudad, el XII Simposio Nacional de Masculinidad y VIH, previsto hasta el próximo día tres.

Más de 130 delegados participan en la cita, a la que también asisten especialistas de Argentina y México, quienes valorarán desde un enfoque multidisciplinar problemáticas socio psicológicas y su repercusión en la salud sexual masculina.

Las ITS/VIH/SIDA en adolescentes y jóvenes, las adicciones y su vínculo con esas afecciones, la salud sexual y reproductiva en hombres, la etnia, racialidad y VIH en varones, y el rol de la comunidad para la prevención en otras identidades de género, son algunos de los temas de los 58 trabajos presentados.

Carlos Cortés, asesor técnico principal de los proyectos del VIH en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, comentó la importancia del encuentro para trazar estrategias que contribuyan a disminuir la prevalencia de la enfermedad y orientar investigaciones en ese sentido.

El concepto de masculinidad se encuentra en la base de la respuesta al VIH, la discriminación contra las personas que viven con la patología y la población homosexual es una realidad, y esa estigmatización procede en lo fundamental de los hombres, señaló.

Cortés elogió los resultados de Cuba en la atención a esos grupos, especialmente los hombres que tienen sexo con otros hombres y la comunidad transgénero, que la ubican como una de las naciones con menor incidencia de VIH/SIDA en América Latina.

Comentarios   

0 #1 lazaro 06-10-2015 15:02
8) creo q es muy importante q se trabaje en estos temas de gran importancia para la sociedad,pero en especial para la lgbti. pero creo q se deveria seguir trabajando para proteger a las personas lgbti de la homofobia. saludos y viva la diversidad
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar