All for Joomla The Word of Web Design

Destacan logros de salud cubana en Consejo Directivo de la OPS

La Habana, 29 sep (AIN) Los méritos del sistema de salud cubano y la política de cobertura universal, fueron objeto de atención por los Ministros de Salud Pública y directivos del ramo del hemisferio, que asisten en Washington al 54 Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud.
   Durante su intervención en la sede de la OPS, la viceministra cubana de Salud Pública, doctora Marcia Cobas Ruiz, comentó el informe anual expuesto por la Directora de la OPS, doctora  Carissa Etienne, sobre el avance en el cumplimiento de los acuerdos relacionados con la Salud en el período 2014-2015, documento sobre el cual los asistentes mostraron consenso, al destacar su calidad.
   Además, la viceministra cubana destacó el cumplimiento y avance en Cuba de los objetivos establecidos del desarrollo del milenio, debido a la prioridad concedida por el Gobierno cubano a estas metas, a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero que, por más de medio siglo, ha impuesto EE.UU a la Isla.   
   De igual modo, resaltó la creciente colaboración internacional cubana con sus colegas de más de 68 naciones, así como también la experiencia alcanzada por los profesionales de la salud, en el ejercicio solidario de internacionalismo.
   La representante de la Mayor de las Antillas concluyó su intervención con una exhortación a todos los presentes a poner el máximo empeño en el cumplimiento de los acuerdos que se adoptarían en el Consejo y a continuar trabajando por la salud como premisa para el desarrollo sostenible y la equidad.
   El 54 Consejo Directivo de la OPS, al cual asisten los ministros de Salud del hemisferio y sus representantes, se desarrolla del 28 de septiembre al 2 de octubre en su sede de la capital de Estados Unidos, con el objetivo de debatir y alcanzar acuerdos en torno a los principales retos en materia de salud que enfrenta la región y establecer las prioridades en la cooperación técnica de la organización con sus países miembros.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar