All for Joomla The Word of Web Design

Será Varadero sede de Congreso Mundial de Fijación Externa

congreso_ortopedia.jpg

Camagüey, 26 sep (AIN) La playa de Varadero, en la provincia de Matanzas, será la sede en 2016 del I Congreso Mundial de Fijación Externa, que sesionará paralelo al XXVII Congreso Cubano de Ortopedia y Traumatología, según se anunció hoy en esta ciudad en la clausura de la edición 26 del evento.
   El doctor Rodrigo Álvarez Cambras, presidente del Comité Organizador de la cita, dijo que se convocará la asistencia de importantes especialistas en esa técnica quirúrgica ortopédica, de la cual Cuba es referente, pues en 1976 el citado médico patentó sus fijadores RALCA que se utilizan en más de 20 países.
   México y Francia, países con los cuales el Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País, dirigido por Álvarez Cambras, mantiene estrechas relaciones de trabajo, colaborarán en la organización del encuentro el año próximo.
   Durante el cierre del congreso en el Teatro Principal de esta ciudad, el renombrado galeno cubano expuso ventajas de la fijación externa e interna para el tratamiento de afecciones traumáticas o patológicas, como fracturas múltiples, pseudoartrosis y tumores óseos.
   La fijación externa facilita la rápida inmovilización, la liberación de las articulaciones, el fácil traslado en caso de traumas, la rehabilitación precoz, la analgesia inmediata y la bioestimulación, entre otras mejorías para el paciente, en dependencia del origen de su dolencia, explicó Álvarez Cambras.
   Al concluir felicitó a los participantes por la alta calidad de los trabajos presentados, y agradeció a la provincia de Camagüey y sus instituciones por la acogida y apoyo que el evento tuvo en el territorio.
   Fueron premiadas ponencias y carteles relacionados con la reparación de meniscos, el uso del concentrado de plasma rico en plaquetas, la reconstrucción de ligamentos en la mano en atletas de béisbol, la cirugía mínima invasiva y el manejo quirúrgico de la escoliosis, entre otros.  
   De la exposición comercial recibieron reconocimientos los stands del Complejo Frank País, de La Habana, por Mejor Diseño, el de la empresa francesa FH Orthopedics como Más Visitado, por Innovación Tecnológica el de la panameña BRIDELPA S.A, y como Nuevo Expositor el de la italiana Nocosystem.
   A la cita, que comenzó el martes último con los cursos pre-congreso, asistieron 250 delegados e invitados de todas las provincias y de otras 15 naciones.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar