All for Joomla The Word of Web Design

Medicina regenerativa a debate en Congreso de Ortopedia

ortopedia_2015.jpg

Camagüey, 24 sep (AIN) El uso del plasma rico en plaquetas y la implantación de células madres son procedimientos de la medicina regenerativa que se emplean con éxito en la Ortopedia en Cuba, y algunos de sus resultados serán presentados hoy en esta ciudad.
   En el contexto del XXVI Congreso Cubano de Ortopedia y Traumatología, especialistas de Camagüey, provincia sede este año del evento, La Habana, Las Tunas, Villa Clara, Santiago de Cuba y Matanzas, presentarán ponencias o carteles digitales sobre esas técnicas de alto impacto en el mundo.
   Especialistas del Hospital Clínico Quirúrgico  Amalia Simoni, de Camagüey, emplean ambos procederes en sus consultas, y expondrán resultados del uso del plasma rico en plaquetas en enfermedades del sistema osteo-mio-articular, y del tratamiento regenerativo de la osteonecrosis de la cabeza del fémur.
   También se mostrará la experiencia de la combinación de implantes de células madre y minifijador de la marca RALCA, de patente cubana, para tratar la pseudoartrosis de cúbito y radio en el Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País, según referencia el programa de la cita.  
   La artroscopia o cirugía mínima invasiva en articulaciones centrará el debate en otra de las comisiones, donde se disertará sobre la pertinencia de esa variante terapéutica en lesiones de diversos tipos y localizaciones.
   Pediatría y misceláneas, Miembro superior, y Miembro superior y trauma general, son otras comisiones en las que se trabajará en hoy en el evento, que se extenderá hasta el próximo sábado 26.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar