All for Joomla The Word of Web Design

Ortopédicos reconocen a eminentes especialistas camagüeyanos

0egmtmom.jpg

Camagüey, 23 sep (AIN) Los doctores camagüeyanos Antonio Puente Álvarez y Ulises Sosa Salinas recibieron hoy la condición de Miembros de Honor de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología, en el contexto del Congreso de esa especialidad que acontece en esta ciudad hasta el próximo sábado.

Más de 40 años de trabajo y múltiples aportes avalan la carrera de ambos ortopédicos, el primero aún en activo como especialista y cirujano en el Hospital Clínico Quirúrgico Amalia Simoni, y el segundo como impulsor a nivel nacional e internacional de la medicina natural tradicional en la Ortopedia.

Esa especialidad ha sido la razón de vida del doctor Puente, a la cual se ha dedicado en cuerpo y alma, según comentó emocionado a la prensa tras el nombramiento, que se realizó en un momento donde los participantes en la cita recordaron a otros doctores camagüeyanos sobresalientes en esa área.

El mayor estímulo para un médico siempre es que los pacientes recuperen con éxito la salud y te recuerden por ello aun con el paso de los años, refirió el galeno, pero también enunció otros momentos significativos en su trayectoria profesional.

Uno de ellos fue el inicio de la implantación de prótesis totales de cadera en la provincia de Camagüey, en el año 1978, o la carta que recibió a través de la desaparecida heroína Celia Sánchez, de una madre agradecida por ser su hija la beneficiada con la primera operación de escoliosis en el territorio.

La cirugía de columna, los trasplantes de húmero y fémur, la colocación de prótesis totales de rodilla, cadera y mano, y más recientemente los tratamientos con células madre, son campos en los que ha sobresalido el destacado ortopédico camagüeyano.

El doctor Ulises Sosa Salinas fue uno de los pioneros en Cuba de la especialización en Ortopedia en niños, fundador del Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña y, luego de sufrir un accidente que lo alejó de la cirugía, precursor de técnicas como la energía piramidal y la neuroestimulación holográfica.   

Varios libros y artículos ha publicado este investigador, quien, además, ha impartido conferencias en el mundo entero sobre esas vertientes de la medicina natural tradicional que ofrecen nuevos horizontes terapéuticos para complejas afecciones del sistema osteomioarticular.

El homenaje se extendió a otros ortopédicos ya fallecidos que destacaron a lo largo de los siglos XX y XXI en Camagüey, entre ellos el doctor Ezequiel Bueno Barreras, profesor de varias generaciones de especialistas.    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar