All for Joomla The Word of Web Design

Exponen necesidad de protocolo para tratar afecciones de cadera

6w65autd.jpg

Camagüey, 22 sep (AIN) El intercambio de criterios de médicos de toda Cuba con el fin de diseñar un protocolo único para la atención de afecciones ortopédicas de cadera en niños, fue el objetivo que centró el primer curso que antecede al XXVI Congreso Cubano de Ortopedia y Traumatología.

En el Centro de Eventos Santa Cecilia de esta ciudad, donde acontecerá la cita hasta el próximo sábado 26, especialistas de varias instituciones hospitalarias impartieron conferencias sobre las principales enfermedades de esa articulación, que requieren un diagnóstico temprano para el éxito en su tratamiento.

La luxación congénita, la enfermedad de Perthes o destrucción de la cabeza del fémur, y la epifisiolisis o desplazamiento superior del fémur, están entre las causas más comunes de daños en la cadera, que de no tratarse oportunamente y con la terapéutica adecuada pueden generar graves secuelas a largo plazo.

En un aparte con la prensa, el doctor Frank Escandón León, jefe del servicio de Cadera Infantil en el Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País, en La Habana, destacó el interés de la comunidad médica de la especialidad por estandarizar la atención de esas patologías en todo el país.

Coordinador del curso pre-congreso, Escandón resaltó que la protocolización tanto para el diagnóstico como para el tratamiento favorecería la disminución de la incidencia de discapacidades en la juventud o adultez temprana, a consecuencia de esas enfermedades en la niñez y adolescencia.

Precisó, además, que a ese protocolo debe llegarse con el consenso y aporte de especialistas de varias disciplinas, desde la atención primaria de salud, hasta ortopédicos y pediatras.

En esta primera jornada antesala de la cita –su inauguración oficial será mañana 23 en la noche-, los delegados e invitados también depositaron una ofrenda floral ante la estatua del Mayor General Ignacio Agramonte, en el parque que lleva su nombre, y visitaron entidades culturales de la urbe.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar